SINCRONIZACIÓN DE LA PRUEBA MUSCULAR MANUAL


*Importante: La palabra o frase debe tener correcta ortografía


SINCRONIZACIÓN DE LA PRUEBA MUSCULAR MANUAL

El factor más importante en este tipo de prueba es la habilidad del sistema neurológico del paciente a mantener un bloqueo del músculo contra la presión incrementada ejercida por el examinador.

La clave de la PMM es la sincronización debido a que este factor puede generar falsos positivos o falsos negativos a la hora de interpretar la evaluación de la adaptación neurológica del músculo.

Un resultado falso negativo se presenta cuando un músculo facilitado (fuerte) se percibe inhibido (débil) si al realizar la prueba no se da tiempo suficiente para que el paciente pueda responder por falta de sincronización.

Por otro lado, un resultado falso positivo se presenta cuando el examinador realiza la PMM de una forma tan lenta y gradual que aún habiendo falla en las líneas de comunicación, un músculo inhibido alcanza a mantener su contracción isométrica dando la percepción de un músculo facilitado.

Existen varios aparatos para probar músculos, pero ninguna máquina lo hace con tanta funcionalidad como un examinador bien entrenado, que ha ejercitado su habilidad, destreza y adicionalmente, que utiliza su percepción del tiempo y fuerza junto con el conocimiento anatómico y fisiológico de la prueba muscular manual.

La prueba muscular manual es una ciencia, pero también es un arte porque requiere que el examinador se adapte a cada paciente para sincronizarse con él.

Deja una respuesta