Diplomado de medicina funcional

¿QUIERES CONOCER MÁS?

Podemos guiarte con tu formación funcional a través de nuestro diplomado.
Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para ampliar la información.

Registrándote podrás acceder de forma gratuita a nuestro curso de
introducción a la medicina funcional.

PORQUÉ ELEGIR LA MEDICINA FUNCIONAL

Hoy en día las quejas principales que debe  afrontar el médico no son las mismas que hace  20 años.  

Las estadísticas nos confirman que cerca de un  80% de los motivos de consulta son por  enfermedades crónicas degenerativas. 

La educación médica clásica se enfoca en dar a  los médicos las herramientas para el manejo de  las enfermedades agudas con la enseñanza de  una metodología basada en el reconocimiento  y la supresión de la sintomatología. 

El movimiento de la Medicina Funcional (MF)  brinda al médico un nuevo punto de vista sobre  las interacciones entre las influencias  ambientales y las predisposiciones genéticas  de cada paciente, y cómo determinan el estado  de salud o de enfermedad.

El manejo de las enfermedades crónicas  requiere de un nuevo modelo basado en un  entendimiento de las disfunciones fisiológicas  subyacentes, de las interrelaciones entre los  desequilibrios clínicos, y de las manifestaciones  y quejas sistémicas distantes correspondientes.

Para poder crear una estrategia terapéutica con  el objetivo específico de rehabilitar las  funciones fisiológicas, el profesional de la salud  debe ser capaz de definir el terreno  fisiopatológico del paciente. 

Esto requiere de nuevas habilidades  diagnósticas avanzadas y basadas en una  comprensión holística mucho más desarrollada  de la fisiología humana y de los mecanismos  adaptativos que se adoptan cuando el  organismo está sometido a lesiones  ambientales.

En Norteamérica, los practicantes de la  Medicina Funcional tienen a su disposición  laboratorios de análisis avanzados que facilitan  la evaluación de las funciones fisiológicas del  paciente y el trazado de  su mapa fisiopatológico. 

Aquí en Colombia, muchas de estas pruebas  aún no están asequibles para todos; esto crea  en el profesional de la salud que desea  incorporar a su práctica los conceptos de la Medicina Funcional, la necesidad de elevar  drásticamente su habilidad para el diagnóstico  clínico de disfunciones fisiológicas. 

Esta habilidad se adquiere aprendiendo a  utilizar la Kinesiología Aplicada (KA), una  técnica de semiología avanzada basada en  conceptos de neurología funcional y pruebas  musculares específicas que permite evaluar las  funciones fisiológicas del paciente.

TEMÁTICA DE NUESTRO DIPLOMADO

  • Individualidad bioquímica de cada ser  humano, basada en las interacciones entre  los conceptos de genética y el carácter  único del medio ambiente. 
  • Comprensión de la enfermedad crónica  compleja desde una visión de causa-raíz,  evaluando los antecedentes, desencadenantes,  mediadores y factores modificables del  estilo de vida.
  • Profundización bioquímica en los  desequilibrios clínicos, asimilación, defensa  y reparación, comunicación, desintoxicación  y eliminación, energía y transporte.
  • Se adiciona este año al módulo sobre  defensa y reparación, infecciones crónicas y  el uso de solventes vegetales (aceites  esenciales) par  Ejecución de la prueba muscular manual y  la   integración de la función neuromuscular  dentro de los sistemas biológicos para su  uso como herramienta de semiología  clínica avanzada.
  • Procedimiento de Kinesiología Aplicada  para determinar la lista de alimentos que  generan reacciones inmunes e/o  intolerancias, y terapia de desensibilización. 
  • Neurología Funcional y Procedimientos de  Kinesiología Aplicada para crear una  estrategia terapéutica fisiológica y eficaz.
  • Relación terapéutica con el paciente,  dinámica de una consulta médica donde  priman la integridad, la relación  terapéutica y el altruismo.

TESTIMONIOS